¿Debería invertir en la verificación pagada de Twitter Blue o Meta Verified?

¿Debería invertir en la verificación pagada de Twitter Blue o Meta Verified?


Gorjeo planes para finalizar su programa heredado verificado a fines de este mes. Para seguir teniendo una marca de verificación azul verificada, debes suscribirte a Twitter Blue, ahora disponible globalmente.

Puede marcar cualquier marca de verificación azul en Twitter para ver si es una marca de verificación verificada heredada o azul de Twitter haciendo clic en ella o tocándola.

Captura de pantalla de Twitter, marzo de 2023

Beneficios y elegibilidad de Twitter Blue

Elegibilidad requisitos para una marca de verificación azul verificada, incluya tener un número de teléfono confirmado, una cuenta con más de 90 días de antigüedad y ningún cambio en su nombre, nombre de usuario o imagen de perfil dentro de los 30 días. Las cuentas con una marca de verificación azul verificada no pueden participar en prácticas engañosas o engañosascomo hacerse pasar por otra persona o usar identidades falsas.

El plan de suscripción premium ofrece a los usuarios de Twitter varias funciones exclusivas, incluidas las siguientes.

  • Una marca de verificación azul verificada.
  • La capacidad de publicar Tweets más largos y videos más largos.
  • La posibilidad de deshacer un Tweet antes de que se envíe.
  • La posibilidad de editar algunos Tweets en los primeros 30 minutos.
  • Una fuente de artículos destacados compartida por aquellos a los que sigues y las personas a las que siguen.
  • Seguridad de la cuenta con autenticación de dos factores a través de SMS o aplicaciones de autenticación.
  • Aumentó visibilidad cuando respondes a los Tweets de otros usuarios.

El precio varía según su país y dispositivo. En los Estados Unidos, es de $8 a $11 mensuales.

Twitter también ofrece distintas etiquetas de perfil para organizaciones (una marca de verificación dorada), funcionarios gubernamentales (una marca de verificación gris) y otros tipos de cuentas.

Beneficios y elegibilidad metaverificados

Meta también está lanzando un paquete de suscripción paga, Meta Verified, que incluye la verificación de los perfiles de Facebook e Instagram.

Los requisitos de elegibilidad en Facebook e Instagram incluyen tener un perfil activo con su nombre real y una foto de perfil que coincida con su identificación emitida por el gobierno.

Se debe usar la autenticación de dos factores para proteger su cuenta, y su cuenta siempre debe cumplir con los Términos de servicio y las Pautas de la comunidad para cada red.

La suscripción paga ofrece a los usuarios de Facebook e Instagram varias funciones exclusivas, incluidas las siguientes.

  • Una marca de verificación verificada que le permite a su audiencia saber que usted es quien dice ser.
  • Stickers exclusivos para usar en Facebook e Instagram.
  • 100 estrellas al mes para apoyar a tus creadores de Facebook favoritos.
  • Ayuda de una persona real cuando experimenta problemas con su cuenta.

El precio varía según el dispositivo en el que se registre y está limitado a usuarios seleccionados mayores de 18 años en los EE. UU., Nueva Zelanda y Australia. Cuesta $ 11.99 – $ 14.99 mensual.

Las desventajas de la verificación pagada

Si bien ofrece a las personas que nunca tuvieron la oportunidad de ser verificadas en el pasado la opción de pagar por la marca de verificación azul, la verificación paga es controvertida por varias razones.

Para empezar, muchos usuarios de Twitter Blue se quejan de que no han notado un aumento en la participación desde que pagaron la suscripción y sienten que ahora están pagando para ser ignorados.

Otra gran preocupación es la falta de distinción entre figuras públicas notables y personas que han pagado por la marca de verificación. Anteriormente, las cuentas tenían que pertenecer a personas o marcas prominentemente reconocidas según la cobertura de noticias, las referencias de la industria y el tamaño de la audiencia. Ahora, las cuentas notables tendrán que pagar por la verificación con todos los demás.

Esta nueva «notabilidad» falsa podría permitir que los malos actores difundan información errónea y estafen a las personas en función del estado de la cuenta como un perfil verificado. Algunas agencias han publicado alertas para consumidores en respuesta a los crecientes informes de estafas cometidas por cuentas verificadas azules de Twitter.

Si bien estas acciones violan los términos de servicio y las pautas de la comunidad de las plataformas sociales, estas cuentas verificadas podrían continuar difundiendo información errónea y estafando a otros hasta que alguien informe un problema. Se podría hacer mucho daño en el tiempo que le toma a alguien de la red social investigar a los usuarios denunciados.

Algunos usuarios de Twitter se oponen firmemente a la verificación paga. Algunas cuentas han lanzado campañas alentando a otros a bloquear a los usuarios de Twitter Blue para disminuir el alcance de las cuentas con la marca de verificación azul paga.

¿Debería invertir en la verificación pagada de Twitter Blue o Meta Verified?Captura de pantalla de Twitter, marzo de 2023

Otros descartarán las opiniones compartidas por los usuarios simplemente porque la cuenta tiene una verificación azul de Twitter.

¿Debería invertir en la verificación pagada de Twitter Blue o Meta Verified?Captura de pantalla de Twitter, marzo de 2023

¿La verificación pagada es adecuada para usted?

Es importante sopesar los beneficios de ser verificado a través de Twitter Blue o Meta Verified y las posibles implicaciones de pagar por la notoriedad en las redes sociales.

Como usuario de una red social, también es importante recordar algunas reglas básicas de seguridad.

  • Independientemente del estado de verificación, nunca proporcione información personal o detalles de la cuenta a otros usuarios de redes sociales.
  • Si se le pide que envíe dinero por una causa o motivo específico, investíguelo fuera de las redes sociales para asegurarse de que sea una solicitud legítima, no una estafa.
  • Verifique la información antes de compartirla con otros para evitar difundir información errónea a audiencias más grandes y susceptibles. Esto se aplica especialmente a imágenes y videos gracias a la generación de contenido AI.
  • Utilice la autenticación de dos factores para proteger sus cuentas y guarde su código de respaldo/recuperación para GorjeoFacebook e Instagram, por si acaso.

Imagen destacada: Fantastic Studio/Shutterstock



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