Cómo potenciar su investigación de palabras clave con un potente agrupamiento de temas

Cómo potenciar su investigación de palabras clave con un potente agrupamiento de temas


Es común que los especialistas en marketing apunten a palabras clave individuales al crear y optimizar contenido. Aún así, los grupos de temas son una forma aún más poderosa de hacer una investigación de palabras clave.

Con la agrupación de temas, puede obtener resultados de los términos individuales a los que se dirige, además de crear una colección sólida de palabras clave asociadas relevantes para atraer más tráfico a su sitio web.

El 25 de enero, moderé un seminario web con Dave Snyder, director ejecutivo y fundador de CopyPress, y Sabrina Hipps, vicepresidenta de desarrollo de socios. Demostraron cómo construir un mejor universo de palabras clave para sus esfuerzos de marketing.

Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, complete el formulario.

El problema con el contenido centrado en la búsqueda

La producción de contenido centrado en la búsqueda todavía se centra principalmente en la «investigación de palabras clave tradicional» o «investigación de palabras clave lineales», que incluye:

  • Malos datos.
  • Alcance limitado.
  • Un enfoque en una sola palabra clave en lugar de la intención.
  • Desperdicios y redundancias en tu estrategia de contenidos.
  • Modelado y previsión de ROI inexactos.
  • Una cantidad significativa de mano de obra para escalar correctamente.
  • Mayor posibilidad de poca precisión de datos de herramientas de terceros.

Como puede ver, la investigación de palabras clave tradicional o lineal generalmente se enfoca en palabras clave singulares. No se enfoca en las cosas de manera integral y no se enfoca en la intención del usuario.

Cómo resuelve la agrupación de temas los problemas relacionados con la búsqueda

Adoptar un enfoque agrupado hacia las palabras relacionadas podría conducir a algo que valga la pena agregar a su contenido.

Agrupación de temas:

  • Minimiza el desperdicio y brinda ideas claras para agrupar palabras clave en piezas de contenido.
  • Brinda un mejor modelo de pronóstico que considera todo el tráfico potencial que puede generar cada contenido.
  • Disminuye significativamente el costo de la investigación de palabras clave desde una perspectiva laboral.
  • Diluye los posibles efectos de la mala precisión del volumen de terceros.

[Find out how clustering differs from linear keyword research] Acceda al instante al webinar →

2 formas de descubrir y usar grupos de palabras clave

Existen programas avanzados de aprendizaje automático que pueden acelerar su flujo de trabajo, así como métodos manuales que puede probar.

Enfoque manual de baja tecnología para la agrupación de temas

Este enfoque requerirá un poco de mano de obra, pero si está haciendo 10 o 20 publicaciones de blog al mes, es una forma sencilla de agrupar sus conceptos y obtener mejores pronósticos.

[Get the steps] Acceda al instante al webinar →

Enfoque automatizado y de alta tecnología para la agrupación de temas

Evite los problemas de escalado del SEO y la agrupación de temas mediante el uso del aprendizaje automático.

El modelo que usamos en nuestro seminario web a pedido utiliza un modelo de aprendizaje similar al que usa Netflix para ayudar a las personas a encontrar nuevas películas y programas comparables a los que han visto anteriormente.

  • Los datos de palabras clave se recopilan en función de los términos iniciales del usuario y los competidores. Luego, se recopilan los mejores resultados SERP para cada palabra clave.
  • Los mejores resultados de SERP se ejecutan a través de modelos para determinar qué tan similares cree Google que son estos conjuntos de datos/términos.
  • A continuación, se utiliza un proceso secundario de aprendizaje automático para los términos relacionados con el depósito en función de una escala que controla el usuario.
Copia, enero de 2023

[See how it works] Acceda al instante al webinar →

El enfoque de alta tecnología para la agrupación de temas ahorra tiempo y libera recursos internos, especialmente a largo plazo.

[Slides] Cómo potenciar su investigación de palabras clave con un potente agrupamiento de temas

Aquí está la presentación:

¡Únase a nosotros para nuestro próximo seminario web!

Cómo el viaje de un cliente influye en su estrategia de contenido

En esta sesión, Wayne Cichanski, vicepresidente de búsqueda y experiencia del sitio en iQuanti, y Jill Perlberg, vicepresidenta y directora de estrategia de contenido y marketing de experiencia del cliente en Northwestern Mutual, analizan formas de dominar el viaje del cliente y hacer que los prospectos pasen del interés a la acción. .


Créditos de imagen:

Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal



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