Búsqueda de Google en dominios de nivel superior: Spammy, Keyword Rich, Próximamente página y más

Búsqueda de Google en dominios de nivel superior: Spammy, Keyword Rich, Próximamente página y más


Google publicó un nuevo podcast de Search Off The Record en torno a la elección de un nombre de dominio y SEO. Esto fue registrado por John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt de Google. Hablaron sobre verificar si el dominio es spam, el precio de los TLD, si debe agregar palabras clave a su dominio y lanzar un nuevo dominio con una página próximamente.

Aquí hay viñetas rápidas de las pepitas que saqué de este podcast, pero vale la pena escucharlo todo:

  • Tal vez manténgase alejado de los dominios gratuitos o baratos porque podrían tener muchos dominios de spam en ese TLD. «Debido a los spammers», dijo Gary Illyes, tienden a usar dominios baratos. «Si el TLD está lleno de spam, los motores de búsqueda podrían tener problemas para encontrar su contenido», agregó John Mueller.
  • Para la orientación geográfica, podría tener sentido comprar la versión de ccTLD, pero algunos se tratan como TLD genéricos, así que asegúrese (aquí está la lista)
  • Los dominios ricos en palabras clave realmente no ayudan mucho para las clasificaciones, Gary dijo que elegir un dominio es más una decisión comercial. Gary dijo que cuando se trata de palabras clave en el dominio, «Cualquier cosa que esté en la URL puede ser manipulada técnicamente por el propietario del sitio. Por lo tanto, probablemente no queramos poner tanto peso en ese tipo de entrada. Lo que significa que en la clasificación, es posible que no ayude tanto como la gente cree».
  • ¿Son buenos los TLD .edu? No, dijo Gary Illyes. «El mito es que un dominio .edu y .gov, u obtener enlaces de esos, te dará más jugo o lo que sea», agregó Gary.
  • Verifique Wayback Machine antes de comprar un dominio (incluido un nombre de dominio vencido) para asegurarse de que no haya hecho nada de spam en el pasado. Esto se debe a que no puede consultar la consola de búsqueda para ver si tiene una acción manual antes de comprarlo.
  • Tanto los dominios desnudos como los que muestran www para el dominio están bien. La parte importante es ser consistente y asegurarse de que ambos funcionen (uno redirige a otro).
  • No use las páginas de próximamente porque, dijo John Mueller, «Creo que lo que pasa con la página de ‘Próximamente’ es que los motores de búsqueda la verán y dirán: ‘Oh, aquí no hay nada’. Deberíamos dejar de mirar este sitio web», dijo. «Y quieres que lo vean cuando esté listo, no antes de que esté listo», agregó.

Si desea leer la transcripción, puede encontrarla aquí.

Aquí hay algunos puntos que Glenn Gabe sacó de este podcast:

Discusión del foro en Gorjeo.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *