Algunos SEO están viendo que Google reescribe más de sus títulos a algo más corto y tal vez menos descriptivo de lo que preferirían mostrar en los resultados de búsqueda de Google.
Lily Ray publicó en Gorjeo diciendo «Parece que Google se ha vuelto mucho más agresivo recientemente con la reescritura y el acortamiento del enlace del título orgánico en el SERP. Esto incluye muchas de sus propias páginas». Eric Wu siguió publicando: «En una pequeña muestra reciente, observé que el 70 % de la ‘Página 1’ y el 85 % de los resultados de los ‘3 principales’ se reescribieron. Además, en los casos de reescritura, el 60 % de el momento en que Google simplemente está eliminando la marca del título».
En una pequeña muestra reciente, observé que el 70 % de los resultados de la ‘Página 1’ y el 85 % de los ‘Top 3’ se reescribieron
Además, en los casos de reescritura, el 60 % de las veces Google simplemente elimina la marca del título.
—Eric Wu (@eywu) 24 de abril de 2023
Para un poco de historia sobre el cambio de títulos de Google, en agosto de 2021, los SEO comenzaron a notar que Google cambió los títulos y luego confirmaron el cambio semanas después y Google explicó por qué hizo el cambio. Algunos pensaron que los cambios de título eran mejores, otros no.
Luego, aproximadamente un mes después, Google redujo la frecuencia con la que cambiaban los títulos, donde los elementos del título se usan alrededor del 87% del tiempo, en lugar del 80% de antes.
Entonces, ¿Google modificó esto nuevamente, esta semana?
Solo una nota, Google cambiando su título no es un signo de mala calidad.
Discusión del foro en Gorjeo.