Google dice que los sistemas de clasificación recompensan el contenido creado para humanos

Google dice que los sistemas de clasificación recompensan el contenido creado para humanos


Danny Sullivan de Google habló sobre SEO e IA y observó que sus sistemas de clasificación están ajustados para una cosa, independientemente de si se trata de búsqueda clásica o búsqueda de IA. De lo que habló fue de optimizar para las personas, algo de lo que sospecho que la industria del marketing de búsqueda hablará cada vez más.

No hay nada nuevo que deba hacer para la búsqueda con IA

Lo primero que discutió Danny Sullivan fue que a pesar de que existen nuevas experiencias de búsqueda impulsadas por IA, no hay nada nuevo que deban hacer.

John Mueller preguntó:

«Entonces, todo lo relacionado con la IA, ¿o es realmente algo nuevo? Parece que estas modas van y vienen. ¿La IA está de moda? ¿Cómo piensas?».

Danny Sullivan respondió:

«Oh, Dios, lo que más me gusta es que deberíamos llamarlo LMNOPEO porque hay muchas siglas para ello. Es GEO para optimización de motor generativo o AEO para optimización de motor de respuesta y AIEO. No lo sé. Hay tantos nombres diferentes para ello.

Solía ​​​​escribir sobre SEO y búsqueda. Lo hice durante unos 20 años. Y una parte de mí se siente muy aliviada. Ya no tengo que hacer ese aspecto para tratar de mantenerme al día con todo lo que la gente se pregunta.

Y, por otro lado, todavía hay que mantenerse al tanto porque todavía tratamos de explicarle a la gente lo que está pasando. Y creo que la buena noticia es que no hay muchas cosas de las que debas preocuparte.

Es comprensible. Creo que la gente sigue teniendo estas preguntas, ¿verdad? Quiero decir, ves que los formatos de búsqueda cambian, ves que suceden todo tipo de cosas y te preguntas, bueno, ¿hay algo nuevo que debería hacer? Entiende eso por completo.

Y recuerden, nosotros, John, yo y otros, todos nos reunimos porque teníamos esta publicación de blog que hicimos en mayo, a la que colocaremos un enlace o les indicaremos de alguna manera, pero fue… nos preguntaron una y otra vez, bueno, ¿qué deberíamos estar haciendo? ¿En qué deberíamos estar pensando?

Y todos juntamos nuestras cabezas y hablamos con los ingenieros y todo lo demás. Así que no se nos ocurrió nada realmente tan diferente”.

Los sistemas de Google están ajustados para clasificar el contenido optimizado para humanos

A continuación, Danny Sullivan pasó a discutir para qué están diseñados los sistemas de Google, que es el contenido que satisface a los humanos. Robbie Stein, actualmente vicepresidente de Producto para la Búsqueda de Google, analizó recientemente las señales que utiliza Google para identificar contenido útil y cómo la retroalimentación humana contribuye a ayudar a los sistemas de clasificación a comprender cómo se ve el contenido útil.

Si bien Danny no entró en detalles exactos sobre las señales de utilidad como lo hizo Stein, los comentarios de Danny confirmaron el punto subyacente que Robbie Stein estaba planteando sobre cómo sus sistemas están sintonizados para identificar contenido que satisface a los humanos.

Danny continuó explicando lo que los SEO y los creadores deben saber sobre los sistemas de clasificación de Google. Comenzó reconociendo que es razonable que las personas vean una experiencia de búsqueda diferente y concluyan que deben estar haciendo algo diferente.

Él explicó:

“…Creo que la gente realmente ve cosas y piensa que quiere hacer algo diferente…Es la reacción natural que tienes, pero hablamos de una especie de Estrella Polar o del punto al que deberías dirigirte”.

A continuación, explicó cómo todos los sistemas de clasificación de Google están diseñados para clasificar el contenido creado para humanos y específicamente menciona el contenido creado para los motores de búsqueda como ejemplos de lo que no se debe hacer.

Danny continuó su respuesta:

“Y cuando se trata de todos nuestros sistemas de clasificación, se trata de cómo intentamos recompensar el contenido que creemos que es excelente para las personas, que fue escrito pensando en los seres humanos, no escrito para algoritmos de búsqueda, no escrito para LLM, no escrito para LMNO, PEO, como quiera llamarlo.

Es que todo lo que hacemos, todo lo que adaptamos y todo lo que intentamos mejorar, se trata de cómo recompensamos el contenido que los seres humanos encuentran satisfactorio y decimos, eso era lo que estaba buscando, eso es lo que necesitaba. Entonces, si todos nuestros sistemas se alinean con eso, es eso de que usted estará por delante si ya lo está haciendo.

Mientras que cuanto más intentas… Optimizar o GEO o lo que creas que es para un tipo específico de sistema, más potencialmente te alejarás del objetivo principal, especialmente si esos sistemas mejoran y mejoran, entonces tendrás que cambiar y tratar de ponerte al día.

Entonces, ya sabes, vamos a hablar sobre algunas de esas cosas aquí con la gran advertencia: solo estamos hablando de Google, ¿verdad? Para eso trabajamos. Así que no decimos qué, la búsqueda de IA de nadie más, la búsqueda de chat, lo que sea que quieras abordar y seguir adelante desde allí. Pero hablaremos sobre cómo vemos las cosas y cómo funcionan”.

Lo que Danny está diciendo claramente es que Google está configurado para clasificar el contenido escrito para humanos y que la optimización para LLM específicos crea una situación en la que podría resultar contraproducente.

Relacionado: Google deja las cosas claras: contenido de IA en los resultados de búsqueda

Por qué la optimización para los LLM es un error

Aunque Danny no lo mencionó, este es el momento adecuado para señalar que OpenAI, Perplexity y Claude juntos tener un volumen total de tráfico de referencia inferior al 1%. Por lo tanto, es claramente un error optimizar el contenido para los LLM a riesgo de perder una cantidad significativa de tráfico de los motores de búsqueda.

El contenido que es genuinamente satisfactorio para las personas permanece alineado con lo que los sistemas de Google están diseñados para recompensar.

Ver también: Las clasificaciones de calidad de Google pueden depender de estas señales de contenido

Por qué los SEO no creen en Google

La insistencia de Google en que sus algoritmos estén orientados a la satisfacción del usuario no es nueva. Lo han estado diciendo durante más de dos décadas y, a lo largo de los años, se ha dado por sentado que Google estaba exagerando su tecnología. Ese ya no es el caso.

Podría decirse que, al menos desde la actualización central amplia de Medic de 2018, Google ha estado dando grandes pasos hacia la entrega de resultados de búsqueda que están influenciados por señales de comportamiento del usuario que guían a las máquinas de Google hacia la comprensión de qué tipo de contenido le gusta a la gente, además de IA y redes neuronales que son más capaces de hacer coincidir el contenido con una consulta de búsqueda.

Si tiene alguna duda al respecto, consulte la entrevista con Robbie Stein, donde explica exactamente cómo la retroalimentación humana, en conjunto, influye en los resultados de búsqueda.

Ver también: La declaración de Googler ofrece una visión de los sistemas de clasificación de Google

¿Es el contenido optimizado para humanos el nuevo SEO?

Así que ahora estamos en un punto en el que los enlaces ya no son el criterio de clasificación principal. Los sistemas de Google tienen la capacidad de comprender consultas y contenidos y relacionarlos entre sí. Los datos de comportamiento del usuario, que han sido parte de los algoritmos de Google desde al menos 2004, juegan un papel importante para ayudar a Google a comprender qué tipos de contenido satisfacen a los usuarios.

Puede que ya sea hora de que los SEO y los creadores dejen de lado los viejos manuales de SEO y comiencen a centrarse en optimizar sus sitios web para los humanos.

Imagen destacada de Shutterstock/Bas Nastassia

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