Google dice que la optimización para la búsqueda con IA es la misma que para la tradicional

Google dice que la optimización para la búsqueda con IA es la misma que para la tradicional


Nick Fox, vicepresidente senior de conocimiento e información de Google, fue entrevistado nuevamente en el canal AI Inside por Jason Howel y Jeff Jarvis. Dijo muchas cosas interesantes, pero dijo que no, que Google no ofrecerá acuerdos de licencia estandarizados para todos los editores. También dijo que optimizar para la búsqueda AI es lo mismo que hacer para la búsqueda web y el SEO normal.

Actualización: un portavoz de Google dijo que Nick Fox nunca dijo que no habría acuerdos de licencia. No rechazó rotundamente la idea.

Aquí está el vídeo:

Jason Howel también escribió esto en ZDNet y dijo que el jefe de búsqueda de Google habla del futuro del contenido de noticias en medio de la lucha de la IA (tenga en cuenta que anteriormente se tituló «El jefe de búsqueda de Google rechaza esta estrategia para otorgar licencias de contenido de noticias en medio de la lucha de la IA», pero eso era inexacto).

Sobre la optimización para la búsqueda con IA, Nick Fox dijo que es «lo mismo» que lo que harías para optimizar la búsqueda web y la Búsqueda de Google: es SEO. Cree excelentes sitios y excelente contenido, dijo. Nick Fox dijo: «La forma de optimizar para tener un buen desempeño en las experiencias de IA de Google es muy similar, diría yo, la misma que cómo tener un buen desempeño en la búsqueda tradicional. Y realmente todo se reduce a crear un gran sitio, crear un gran contenido».

Jeff Jarvin preguntó: «¿Y hay alguna guía para los editores ilustrados que quieran ser parte de la IA sobre cómo deberían ver su contenido de alguna manera diferente?»

Nick Fox respondió:

Creo profundamente, creemos profundamente, que el periodismo es importante y eso es importante para la sociedad. Es importante para la precisión. Es importante para todas estas cosas. Por eso es importante que encontremos un modelo que realmente funcione y respalde la generación de contenido de alta calidad.

También necesitamos, como industria, encontrar una manera de hacerlo de una manera que sea sostenible para la creación de un periodismo de alta calidad. Nuestro enfoque ha sido: trabajemos con una gran cantidad de sitios. Una de las cosas que anunciamos esta semana es que tenemos asociaciones comerciales con más de 3000 organizaciones, editores, publicaciones y organizaciones de todo el mundo en más de 50 países. Y entonces, según su punto, no se trata sólo de uno o dos a la cabeza, sino que hay un amplio rango», añadió.

Nos asociamos con organizaciones principalmente de dos maneras. Yo diría que el número uno, el principal, es generar clics, y creo que eso continúa. Creo que los usuarios seguirán haciendo clic y leyendo las fuentes subyacentes. Y luego también están las asociaciones comerciales en el aspecto financiero. Pero realmente es necesario que sean ambas cosas y creo que la forma principal en que Google se asociará con las organizaciones de noticias y los sitios web en general será a través del tráfico y los enlaces dentro de estas experiencias.

Luego continúa diciendo que la verdadera asociación es enviar clics y tráfico a estos editores. Ésa es la asociación que él ve.

También insistió en el cuestionamiento de los estudios de clics sobre las descripciones generales de la IA y el modo AI. Dijo que las estadísticas variarán según el sitio y que algunos de los estudios de terceros fueron «únicos» y «seleccionados cuidadosamente». Incluso dijo que vio estudios que mostraban que los resultados de la IA envían aún más tráfico a algunos sitios.

Aquí están mis notas principales para esta entrevista:

Momento expansivo:
(1) La gente puede utilizar más Google y hacer más preguntas.
(2) Más personas que utilizan la web significa más personas en la web y más uso general.

¿Enlaces de mayor calidad? ¿Podemos confiar en Google?
(1) Las estadísticas variarán según el sitio
(2) Los estudios de terceros son “seleccionados” y “únicos”
(3) También los estudios mostraron aumentos en el tráfico.

¿Cómo llegan los pequeños editores a un acuerdo de contenido con Google para uso de IA?
(1) Necesitamos descubrir cómo trabajar juntos.
(2) No puedes luchar contra los usuarios y debes ofrecerles las experiencias que desean.
(3) El periodismo es importante
(4) Necesitamos encontrar un modelo que respalde el periodismo.
(5) Se han asociado con miles de editores/organizaciones en 50 países.
(6) Nos asociamos con editores:
(A) Principalmente generando clics y tráfico a los editores.
(B) Google mejoró esos enlaces la semana pasada
(C) «La respuesta corta es no» para idear un modelo de licencia estándar para todos los editores.

¿Cómo posicionarse mejor en la búsqueda AI?
(1) La optimización para la búsqueda con IA es lo mismo que el SEO para la búsqueda normal
(2) Cree contenido excelente y un sitio excelente

¿Qué has aprendido en los últimos seis meses con el Modo AI?
(1) Los tipos de consultas más profundas que hace la gente
(2) La adopción por parte de los usuarios es más fuerte en los mercados de lanzamiento anteriores
(3) Las regiones con menos contenido en la web en ese idioma prefieren las respuestas de IA porque dan una respuesta más satisfactoria.
(4) Los usuarios más jóvenes resuenan más con el modo AI

Discusión del foro en X.



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