Google Ads agrega informes de rendimiento más profundo Max

Google Ads agrega informes de rendimiento más profundo Max


Google le proporciona más claridad sobre dónde funciona el rendimiento Max.

Una nueva ronda de actualizaciones de informes agrega segmentación a los informes de activos y continúa el despliegue de un informe de rendimiento del canal que desglosa cómo cada superficie de Google contribuye a sus objetivos.

Qué hay de nuevo

Informes de activos internos, ahora puede segmentar por dispositivo, tiempo, conversiones y red. Eso hace que sea más fácil ver cómo se está desempeñando la creatividad en las ubicaciones.

Google también agregó una vista de «red (con socios de búsqueda)» en el informe del grupo de activos. Esta vista rastrea los activos individuales en YouTube, exhibir, buscar, descubrir, gmail y mapas.

Para el informe de rendimiento del canal, Google capas en toques prácticos para revisiones semanales. Estos incluyen descargas a granel a nivel de cuenta, visualización de costos, columnas de estilo ROI en la tabla y la capacidad de segmentar los resultados por acción de conversión y tipo de evento ad-evento.

El diagnóstico ahora identifica problemas como el servicio limitado vinculado a objetivos de oferta restrictivos.

Cómo leer los datos

El Doc de Help de Google indica dos trampas comunes.

Primero, las métricas de activos pueden parecer confusas porque cada activo registra sus propias impresiones, clics y costos. En consecuencia, los totales en la tabla de activos podrían ser más altos que la campaña general o las sumas de grupo de activos.

En segundo lugar, las relaciones a nivel de activos, como CTR, CPC, CPA y ROA, son solo aproximadas porque reflejan datos combinados de los activos que se muestran juntos, en lugar de activos individuales solos. Google sugiere evaluar el rendimiento a nivel de grupo o campaña de activos y usar la fuerza publicitaria para diversificar a sus creativos antes de hacer swaps.

Además, tenga en cuenta que en el informe de rendimiento del canal, los «resultados» cuentan las conversiones primarias agrupadas por objetivo, mientras que las «conversiones» incluyen acciones secundarias que rastrea, lo que puede hacer que las columnas difieran.

Cómo ayuda

Un buen lugar para comenzar es revisando su informe de canal para ver qué superficies lo ayudan a alcanzar sus objetivos principales. Luego, verifique dos veces los ajustes presupuestarios a nivel de campaña o objetivo.

Use la nueva función de segmentación de activos para identificar fácilmente las brechas de cobertura en varias redes o dispositivos, y actualice sus formatos para asegurarse de que lo vea.

Si los diagnósticos indican un servicio limitado, es útil resolver esos problemas primero antes de evaluar su trabajo creativo.

Disponibilidad

El informe de rendimiento del canal se encuentra actualmente en beta, pero será accesible para todos los anunciantes gradualmente.

Puede encontrarlo navegando a campañas → Insights e informes → rendimiento del canal.


Imagen destacada: Mijansk786/Shutterstock

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