Google está lanzando una nueva configuración que le permite elegir qué medios de comunicación desea ver con más frecuencia en las principales historias.
La característica, llamada Fuentes preferidasse lanzará hoy en inglés en los Estados Unidos e India, con una disponibilidad más amplia en esos mercados en los próximos días.
Que esta cambiando
Las fuentes preferidas le permiten elegir uno o más puntos de venta que deberían aparecer con más frecuencia cuando tienen una cobertura fresca y relevante para su consulta.
Google también mostrará un dedicado De tus fuentes Sección en la página de resultados. Todavía verá informes de otras publicaciones, por lo que las principales historias siguen siendo una mezcla de puntos de venta.
El gerente de productos de Google, Duncan Osborn, dice que el objetivo es ayudarlo a «mantenerse al día en el último contenido de los sitios que sigue y suscribirse».
Cómo encenderlo
- Busque un tema que esté en las noticias.
- Toque el icono a la derecha del Historias principales encabezamiento.
- Busque y seleccione los puntos de venta que desea priorizar.
- Actualice los resultados para ver la mezcla actualizada.
Puede actualizar sus selecciones en cualquier momento. Si anteriormente optó al experimento a través de los laboratorios, sus fuentes guardadas se transferirán.
En las pruebas tempranas a través de los laboratorios, más de la mitad de los participantes seleccionaron cuatro o más fuentes. Eso sugiere que las personas valoran ver una variedad de puntos de venta mientras se inclinan hacia las publicaciones en las que confían.
Por que importa
Para los editores, las fuentes preferidas crean una forma directa de alentar a los lectores leales a ver más de su cobertura en la búsqueda.
Es más probable que el público leal agregue su sitio como una fuente preferida, lo que puede aumentar la probabilidad de presentarse cuando tiene informes frescos y relevantes.
Puede señalar a su audiencia a la nueva configuración y explicar cómo agregar su sitio a su lista. Google también ha publicado recursos de ayuda para editores que desean promover la función para seguidores y suscriptores.
Esto agrega otra capa de personalización además de los factores de clasificación habituales. Google dice que aún verá una diversidad de fuentes, y que los puntos de venta solo aparecen con más frecuencia cuando tienen contenido nuevo y relevante.
Mirando hacia el futuro
Las fuentes preferidas se ajustan al impulso de Google para permitirle personalizar la búsqueda mientras mantiene una variedad de perspectivas en las principales historias.
Si tiene un lectora leal, esta característica es otra razón para invertir en retención y boletines, y facilitar que los lectores sigan su cobertura dentro y fuera de la búsqueda.