Gary Illyes de Google respondió recientemente la pregunta de si las imágenes generadas por IA utilizadas junto con el contenido «legítimo» pueden afectar las clasificaciones. Gary discutió si tenía un impacto en el SEO y llamó la atención sobre un problema técnico que involucra recursos del servidor que es un posible resultado.
¿Google penaliza por contenido generado por IA?
¿Cómo reacciona Google al contenido de imagen de IA cuando se encuentra en el contexto de una página web? Gary Illyes de Google respondió esa pregunta en el contexto de un Q&A y ofreció algunas observaciones de seguimiento sobre cómo podría conducir al tráfico adicional de la búsqueda de imágenes de Google. La pregunta se hizo sobre la marca de diez minutos de la entrevista realizada por Kenichi Suzuki y publicada en YouTube.
Esta es la pregunta que se hizo:
«Digamos que si hay un contenido de que el contenido en sí es legítimo, las oraciones son legítimas pero y también hay muchas imágenes que son relevantes para el contenido en sí, pero todas ellas, digamos que todas las generan.
Esta es una pregunta importante y razonable porque Google realizó una actualización hace aproximadamente un año que parecía disminuir el contenido generado por IA de baja calidad.
La respuesta de Gary Ilyes de Google fue clara de que el contenido generado por IA no dará como resultado la penalización y que no tiene un impacto directo en el SEO.
Él respondió:
“No, no. Entonces la imagen generada por IA no afecta al SEO. No directamente.
Obviamente, cuando pongas imágenes en tu sitio, tendrás que sacrificar algunos recursos a esas imágenes … pero de lo contrario no vas a hacerlo, no creo que verás ningún impacto negativo de eso.
En todo caso, puede obtener algo de tráfico de la búsqueda de imágenes o la búsqueda de videos o lo que sea, pero de lo contrario debería estar bien ”.
Contenido generado por IA
Gary Illyes no discutió la autenticidad; Sin embargo, es bueno considerar en el contexto del uso de contenido generado por AI. La autenticidad es una cualidad importante para los usuarios, especialmente en contextos donde existe la expectativa de que una ilustración es una representación fiel de un resultado o producto real. Por ejemplo, los usuarios esperan que las ilustraciones de productos reflejen con precisión los productos que compran y capturas de pantalla de alimentos para representar razonablemente los platos completos después de seguir las instrucciones de la receta.
Google a menudo dice que el contenido debe crearse para los usuarios y que muchas preguntas sobre SEO son respondidas adecuadamente por el contexto de cómo los usuarios reaccionarán a él. Illyes no reflexionó sobre nada de eso, pero es algo que los editores deberían considerar si les importa cómo el contenido resuena con los usuarios.
La respuesta de Gary deja en claro que el contenido generado por IA no tendrá un impacto negativo en el SEO.
Imagen destacada de Shutterstock/Besjunior