Actualmente, la API de Google Ads no acepta ni admite exclusiones de ubicaciones para campañas Máximo rendimiento. Este también es el caso incluso si se especifica a nivel de cuenta, escribió Michael Cloonan, especialista en API de Google Ads.
El tema surgió en un foro de API de Google Ads, que encontré a través de Navah Hopkins en LinkedIn.
Michael Cloonan de Google escribió:
Este caso me ha sido elevado. Estoy revisando el hilo y me gustaría señalar que mi colega (humano) parece haber proporcionado la información correcta hasta ahora.
Las exclusiones de ubicaciones no están disponibles para las campañas Máximo rendimiento, incluso si se especifican a nivel de cuenta.
Se mencionó una posible solución alternativa (no una combinación perfecta con la funcionalidad, pero algo parecido para que no quedes completamente indefenso), que es lo mejor que podemos ofrecer en este momento. Si eso no se adapta a sus necesidades, lamentablemente lo que solicita no está disponible en la API en este momento.
Navah Hopkins escribió: «¿Por qué (según la postura oficial de Google) las exclusiones de ubicación no pueden funcionar desde una API, si la API pasa las exclusiones a la lista completa de cuentas en cuanto a idoneidad del contenido?» Añadió: «Si la ubicación termina en el mismo lugar, ¿por qué se ignorarían las ubicaciones originadas por API, mientras que se respetarían las ubicaciones originadas por UI? Todo esto es para fines de exclusión».
Nils Rooijmans comentó en esa publicación de LinkedIn diciendo que puede hacer que funcione con Google Ads Scripts y escribió:
He probado y puedo confirmar que puedo agregar exclusiones de ubicaciones a nivel de cuenta a través de Google Ads Scripts y que (hasta ahora) las campañas PMax respetan estas exclusiones de ubicaciones.
Esta función estará disponible en la versión 2.0 de mi script de exclusión de ubicación.
Pero eso no es utilizar directamente la API de Google Ads.
Es posible que Google eventualmente agregue esto a la API, pero a día de hoy, esto no es realmente compatible.
Discusión en el foro API de Google Ads y LinkedIn.