La actualización principal de Google de diciembre de 2024 y las actualizaciones de spam de diciembre de 2024 están completas, pero aún así, la volatilidad del ranking de búsqueda de Google sigue siendo intensamente intensa. Parece que una o ambas actualizaciones nunca terminaron y continúa provocando una gran volatilidad en la clasificación la semana siguiente al final de la última actualización de Google de 2024.
Ha sido un año volátil en cuanto a actualizaciones de algoritmos de Google, más aún con las actualizaciones no confirmadas, ya que tuvimos menos actualizaciones confirmadas de Google en 2024 que en los últimos cuatro años. Y esta semana no es diferente.
Herramientas de seguimiento de la volatilidad de la búsqueda de Google
Como puede ver en estas herramientas, la Búsqueda de Google no se ha calmado después de completar tanto el spam como las actualizaciones principales. De hecho, es casi tan acalorado como durante estas actualizaciones. La pregunta es por qué…
Algoritmo:
Semrush:
SEO cognitivo:
Preciso:
Clasificaciones web avanzadas:
Mangools:
Cabrestante:
Estadísticas SERP:
Web similar:
hermanastra:
capacidad intelectual:
Charla de SEO
La charla sobre SEO es un poco más tranquila, pero mucha gente estuvo fuera la semana siguiente. Estas son algunas de las conversaciones recientes en WebmasterWorld durante los últimos días.
No tengo idea de lo que está haciendo Google, pero las supuestas actualizaciones no parecen terminar todavía, ahora hay cambios bruscos de un día a otro e incluso de una hora a otra. El sábado hubo -24% con poco tráfico durante todo el día. El domingo hubo mucho tráfico durante todo el día hasta bien entrada la noche. Hoy el tráfico ha vuelto a bajar con el tráfico en EE. UU. al -25% a la 1 p.m. Mis artículos han bajado hasta un 72% hoy. También recibí un número inusualmente alto de consultas este fin de semana. Desafortunadamente, la mayoría de ellos se engañaban tanto en sus expectativas de precio que los eliminé cuando llegaron sin responder. Tengo un campo en mis formularios donde las personas pueden indicar su presupuesto si así lo desean… ¡es un verdadero ahorro de tiempo!
Nuestro tráfico de Google ha aumentado significativamente en los últimos días (al igual que nuestro tráfico fuera de Google). Pero creo que esto tiene más que ver con la demanda estacional que con las actualizaciones de Google, ya que siempre vemos que la curva sube a finales de diciembre.
El tráfico por aquí es bueno. Suele aumentar durante los periodos vacacionales. Sin embargo, los ingresos y las RPM son terribles. He tenido mejores RPM con menos tráfico.
Desde Navidad, ha habido una cantidad extremadamente alta de tráfico de descubrimiento todos los días. Los últimos días han sido los mejores para mi página de noticias durante todo el año, pero lamentablemente la clasificación sigue siendo completamente confusa. Si el tráfico de noticias disminuye, se verá muy mal.
Esperábamos una tendencia alcista para finales de diciembre en nuestro sitio de viajes. De hecho llegó, lo cual es bueno. PERO: La volatilidad sigue siendo alta y mucho más alta de lo que esperaba. Además, en una hora hay, por ejemplo, 80 visitas y en la siguiente son solo 20. Primero estaba pensando que tal vez el seguimiento en tiempo real en GA tiene un error. Pero los ciclos van y vienen. ¿Alguien más está observando algo como esto?
A todos ustedes: ¡Que tengan un buen comienzo de año nuevo!
¿Qué están viendo todos?
Les deseo un Año Nuevo de crecimiento, si es posible.
Foro de discusión en WebmasterWorld.