La versión 18 de la API de Google Ads ya está disponible

La versión 18 de la API de Google Ads ya está disponible


Google Ads ha lanzado una actualización de la API de Google Ads, versión 18. La versión 18 incluye actualizaciones en administración de cuentas, grupos de anuncios, anuncios, activos, campañas, hoteles/viajes, locales, PMax, informes y más. Esta es una actualización importante de la API de Google Ads.

A continuación se muestra un vídeo del equipo de API de Google Ads sobre algunas novedades destacadas:

Antes de este lanzamiento era la versión 17.1 en agosto y luego, antes de eso, era la versión 17.0 en junio de 2024 y luego, antes de eso, era la versión 16.1 y luego la versión 16 en febrero de 2024. Antes de eso, era la versión 15 en octubre de 2023. Luego, antes de eso, estaba la versión 14.1, que fue puesto en libertad en agosto. La versión 13.1 precedió a esta nueva versión, que se lanzó en abril de 2023. La versión 12.0 se lanzó en octubre de 2022, la versión 11.0 de la API de Google Ads se lanzó en junio y la versión 11.1 en agosto. Además, la versión 10.1 se lanzó el 27 de abril de 2022 y la versión 10.0 se lanzó el 9 de febrero de 2022. Y Google suspendió la API de AdWords el 27 de abril, que dejará de funcionar por completo a finales de julio.

Aquí está el registro de cambios completo:

Gestión de cuentas:

  • (Solo para cuentas incluidas en la lista permitida) Se agregó DataLinkService.CreateDataLink, que permite vincular una cuenta de Google Ads a los videos del creador alojados en el canal de YouTube del creador. La vinculación de videos permite que la cuenta de Google Ads publique anuncios de socios utilizando videos de creadores.

Grupos de anuncios:

  • Se agregó AdGroup.exclude_demographic_expansion, que le permite excluir datos demográficos para que no se expandan cuando optimizado_targeting_enabled es verdadero, una característica que anteriormente solo se admitía para la generación de demanda.

Anuncios:

  • Se agregó AdGroupAd.ad_group_ad_asset_automation_settings, que permite optar por incluir o no anuncios en la generación automática de activos.
  • Se agregaron los siguientes valores a AssetAutomationType:
  • GENERAR_VERTICAL_YOUTUBE_VIDEOS
  • GENERAR_VIDEOS_SHORTER_YOUTUBE_
  • Se agregó AdNetworkType.GOOGLE_OWNED_CHANNELS, que utilizan los anuncios que se publican en canales propiedad de Google, como YouTube, Gmail y el feed Discover.

Activos:

  • Se cambió el nombre de AssetType.DISCOVERY_CAROUSEL_CARD a AssetType.DEMAND_GEN_CAROUSEL_CARD.

Campañas:

  • Se agregó metrics.store_visits_last_click_model_attributed_conversions, que devuelve el número de visitas a la tienda atribuidas por el modelo de último clic de una campaña.
  • Se agregaron las siguientes métricas relacionadas con la visualización de videos para una campaña:
  • métricas.video_view_rate_in_feed
  • métricas.video_view_rate_in_stream
  • métricas.video_view_rate_shorts
  • Se agregó metrics.results_conversions_purchase, que devuelve compras de conversión para los resultados de objetivos unificados de una campaña.
  • Se cambió el valor predeterminado de DemandGenCampaignSettings.upgraded_targeting de falso a verdadero.

Criterio:

  • Se agregó content_criterion_view, que devuelve métricas de rendimiento de contenidos específicos, como palabras clave, ubicaciones y temas, para campañas de Display, Generación de demanda y Video.

Hoteles y viajes:

  • Compatibilidad con feeds de viajes en anuncios de búsqueda
  • Se agregó ClickType.TRAVEL_ASSETS para permitir la segmentación de métricas de feeds de viajes en anuncios de búsqueda.
  • Se agregó AssetSetType.TRAVEL_FEED, que se puede usar para optar por participar o no usar Travel Feed en Search Ads.
  • (Solo para cuentas incluidas en la lista permitida) Se agregó el itinerario de viaje como una nueva regla de valor de conversión con los siguientes campos y valores nuevos:
  • ConversionValueRule.itinerary_condition con ValueRuleItineraryCondition, que permite especificar una ventana de reserva anticipada, la duración del itinerario y los días de la semana de inicio del viaje.
  • ConversionValueRulePrimaryDimensionEnum.ITINERARIO
  • ValueRuleSetDimension.ITINERARIO
  • Se agregaron los siguientes segmentos para los informes de campañas y grupos de anuncios para permitir segmentar los datos de rendimiento según destinos específicos (ciudades, países y regiones) para campañas de hoteles y de búsqueda:
  • segmentos.viaje_destino_ciudad
  • segmentos.país_destino_viaje
  • segmentos.región_destino_viaje

Servicios locales:

  • PhoneCallDetails.call_recording_url estará vacío, en lugar de proporcionar una URL no válida si la grabación de la llamada no existe para la conversación principal de Servicios Locales determinada.
  • Se agregó CategoryBid.target_cpa_bid_micro que permite establecer el CPA objetivo para una categoría a través de Campaign.local_services_campaign_settings.

Rendimiento máximo:

  • Soporte para pautas de marca
  • Se agregó Campaign.brand_guidelines_enabled, que muestra si las pautas de marca están habilitadas para una campaña Máximo rendimiento determinada. Si está habilitado, los activos con tipo de campo configurado en BUSINESS_NAME, LOGO, LANDSCAPE_LOGO deben vincularse como recursos de CampaignAsset en lugar de recursos de AssetGroupAsset.
  • Se agregaron los errores CampaignError.REQUIRED_BUSINESS_NAME_ASSET_NOT_LINKED y CampaignError.REQUIRED_LOGO_ASSET_NOT_LINKED, que indican que las campañas Máximo rendimiento con pautas de marca habilitadas no tienen los recursos CampaignAsset necesarios vinculados a la campaña.
  • Cuando se habilitan las pautas de marca, al menos un recurso con tipo de campo establecido en BUSINESS_NAME y al menos uno con LOGO deben estar vinculados a la campaña como recursos de CampaignAsset. Las campañas Máximo rendimiento para ventas en línea con un feed de productos deben cumplir este requisito solo cuando hay recursos vinculados a los grupos de activos de la campaña.
  • Se agregaron los siguientes valores a AssetLinkError:
  • BRAND_ASSETS_NOT_LINKED_AT_ASSET_GROUP_LEVEL, que se genera al intentar vincular recursos de marca a campañas como recursos de CampaignAsset en lugar de recursos de AssetGroupAsset en campañas Máximo rendimiento con pautas de marca no habilitadas.
  • Error BRAND_ASSETS_NOT_LINKED_AT_CAMPAIGN_LEVEL, que se produce al intentar vincular recursos de marca a campañas como recursos AssetGroupAsset en lugar de recursos CampaignAsset en campañas Máximo rendimiento con pautas de marca habilitadas.
  • Se agregó performance_max_placement_view que devuelve impresiones de las ubicaciones donde se publicaron anuncios Máximo rendimiento.
  • Se agregó AssetGroupListingGroupFilterError.TREE_WAS_INVALID_BEFORE_MUTATION

Planificación:

  • (Solo para cuentas incluidas en la lista permitida) Se agregó un nuevo servicio con el método ContentCreatorInsightsService.GenerateCreatorInsights, que permite a los usuarios explorar información sobre los principales creadores de YouTube. Esto permite a los clientes buscar creadores dada una combinación de segmentación por audiencia y segmentación por contenido o información de los creadores dada una lista de ID de canales de YouTube.
  • Actualizaciones de AudienceInsightsService.GenerateSuggestedTargetingInsights:
  • Se movió audiencia, baseline_audience y data_month a audiencia_definición.
  • Se agregó audiencia_descripción para generar sugerencias de orientación a partir de una descripción de texto de formato libre utilizando Gen AI.
  • Se agregó AudienceInsightsService.GenerateTargetingSuggestionMetrics que devuelve métricas de alcance potencial para determinadas combinaciones de segmentación de audiencia.

Recomendaciones:

  • RecommendationService.GenerateRecommendations ahora se puede utilizar para generar recomendaciones sobre sugerencias de presupuesto optimizadas durante la construcción de la campaña, al incluir el tipo de recomendación CAMPAIGN_BUDGET en GenerateRecommendationsRequest.recommendation_types[]. Esto funciona para campañas Máximo rendimiento y de búsqueda.

Informes:

  • Se reemplazaron los campos resumen_row_setting y return_total_results_count de SearchGoogleAdsRequest con el campo search_settings, cuyo tipo es SearchSettings con los siguientes campos:
  • omitir_resultados
  • return_summary_row
  • return_total_results_count
  • Se agregaron las siguientes métricas nuevas sobre clics no válidos generales, como los generados por bots o rastreadores, aquellos que tienen patrones irregulares. Se pueden consultar con el informe de campaña.
  • métricas.general_clics_inválidos
  • métricas.general_invalid_click_rate
  • Se agregaron los siguientes valores a QuotaError:
  • EXCESSIVE_SHORT_TERM_QUERY_RESOURCE_CONSUMPTION
  • EXCESSIVE_LONG_TERM_QUERY_RESOURCE_CONSUMPTION

Eso es todo amigos.

Discusión del foro en incógnita.



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