Automattic introdujo una nueva red publicitaria llamada Blaze que coloca publicidad en sitios web gratuitos de WordPress.com y Tumblr. La publicidad comienza en $ 5 / mes.
Automattic es la empresa detrás de WordPress.com, WooCommerce, Akismet, Tumblr y otras empresas.
Fue fundado por Matt Mullenweg, el empresario que desarrolló el sistema gratuito de administración de contenido (CMS) de código abierto de WordPress.
Red de publicidad Blaze
La red publicitaria se presentó originalmente en abril de 2022 como una red exclusiva para que los usuarios de Tumblr coloquen anuncios en otras páginas de Tumblr.
Automattic anunció que la red ahora se expande a los blogueros en WordPress.com y a los editores autohospedados de WordPress que tienen instalado el complemento de WordPress Automattic Jetpack.
Los editores de WordPress.com podrán usar el panel de control de WordPress en wordpress.com/publicidad para empezar a elegir páginas para anunciar.
El pago de publicidad es por impresiones, no por clics.
Aquellos que usan el CMS de WordPress pueden acceder a Blaze a través del complemento Jetpack.
Si Jetpack aún no está instalado, debe instalarse, ya sea que funcione la versión gratuita o premium.
Aquellos que usan Jetpack pueden comenzar la campaña desde el tablero de WordPress.com en https://wordpress.com/home.
Desde allí, un usuario navega a la pantalla Publicaciones o Páginas y se desplaza hacia abajo para seleccionar las publicaciones o páginas para publicidad, haciendo clic en un menú de tres puntos (puntos suspensivos) para seleccionar la opción Promocionar con Blaze.
La interfaz permite a los anunciantes elegir la audiencia que verá los anuncios.
La selección de audiencia se segmenta según el continente en el que aparecerán los anuncios, los tipos de dispositivos que verán los anuncios (móvil o de escritorio) y el tema en el que se mostrarán.
Dónde se muestran los anuncios de Blaze
La publicidad puede aparecer entre millones de Tumblr y páginas web gratuitas de WordPress.com.
La gestión de las campañas publicitarias de Blaze se realiza a través de la interfaz del panel en wordpress.com/publicidad.
Las campañas se configuran por un presupuesto diario y por fechas en que se mostrará la publicidad.
Los anuncios de Blaze consisten en un título, un fragmento y una imagen.
Según la página de soporte de Blaze:
“Título: Esto aparece arriba de su imagen y como texto en negrita. Puede escribir un máximo de 80 caracteres aquí, úselos sabiamente para captar la atención del espectador.
Fragmento: una breve descripción de texto de su publicación que aparece debajo de su imagen. Puede escribir un máximo de 120 caracteres aquí. Recomendamos usar este texto para respaldar su título y dar a los espectadores más contexto sobre lo que verán cuando hagan clic en el anuncio y lleguen a su contenido.
Imagen: Cargue una imagen para representar su publicación. Puede usar la herramienta de recorte para ajustar la apariencia de su imagen en el anuncio”.
Lea el anuncio oficial de Automattic:
Presentamos Blaze: una nueva forma de impulsar su crecimiento en WordPress.com
Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero