7 pequeños cambios que marcarán una gran diferencia en tu marketing de contenidos

7 pequeños cambios que marcarán una gran diferencia en tu marketing de contenidos


El marketing de contenidos está en el corazón de cualquier campaña de marketing digital. Ya sean redes sociales, blogs, correos electrónicos, videos, podcasts o cualquier otro formato, hacer que su contenido se destaque es clave para el éxito en el espacio en línea.

El marketing de contenidos es efectivo ya sea que esté buscando aumentar el conocimiento de su marca o aumentar sus ventas. Con lo esencial que es para el éxito, la mejora constante es necesaria para seguir siendo competitivo. Aquí hay algunos pequeños cambios que puede hacer hoy que marcarán una gran diferencia en sus esfuerzos de marketing de contenido.

Crea tu contenido por lotes

Crear contenido puede ser agotador. Tienes que generar nuevas ideas, descubrir la mejor manera de implementarlas y luego crear el contenido en sí. Al elegir un momento para crear su contenido y agruparlo todo a la vez, puede ahorrar tiempo y energía. Reserve algo de tiempo para trabajar en todo lo que necesitará durante la próxima semana o dos, y no tendrá que preocuparse por ser creativo todos los días.

La clave para que esto funcione para usted es la planificación. Al crear un calendario de contenido, tiene una guía para mostrarle exactamente qué crear. Una vez que haga fluir sus jugos creativos, le resultará mucho más fácil diseñar varias piezas diferentes de contenido para satisfacer sus necesidades. El resto de la semana, puedes sentarte y hacer clic en Publicar.

Un ejemplo sería escribir todos sus blogs de verano en un día, y luego puede publicarlos durante todo el verano en lugar de tener que escribir uno nuevo cada semana. También puede hacer esto con correos electrónicos promocionales o cualquier otra copia que tenga que escribir. No se olvide de las publicaciones en las redes sociales, que también se pueden planificar con anticipación.

Tenga en cuenta que la flexibilidad es necesaria para tener éxito con esta técnica. Debe estar listo para revisar sus publicaciones antes de que se publiquen para asegurarse de que aún siga su plan y siga siendo relevante. Además, si está implementando tendencias, tendrán que salir temprano en el cronograma para seguir siendo relevantes.

Descarga de ideas a lo largo de la semana

A veces, la inspiración para tu contenido llega cuando menos lo esperas. En lugar de arriesgarse a olvidar todas sus grandes ideas, debe encontrar un lugar para escribirlas. De esa manera, cuando escribas tu calendario, tendrás una lista de ideas ya esperando que las programes.

Tu volcado de ideas puede ser tan simple como escribir notas en viñetas, o puedes guardar otras piezas de contenido que quieras usar como inspiración. Si tiene una idea completamente desarrollada, también puede hacer sus notas tan detalladas como desee. Tener una lista de ideas al alcance de la mano será útil más adelante, en lugar de tener que generar una gran cantidad de ideas nuevas en el momento.

Usar plantillas

Este es un consejo que marcará una gran diferencia en el contenido de tus redes sociales en particular. Tomará un poco de trabajo inicial, pero a la larga, esto le ahorrará mucho tiempo. Siéntese y proponga de 5 a 10 plantillas para su contenido. Estas plantillas deben reflejar fuertemente su marca y representar a su empresa. Mantenerlo simple es una buena idea para que sea versátil y pueda actualizarse fácilmente.

A medida que crea su contenido por lotes, puede conectar la nueva información y hacer que se vea pulido sin tener que reinventar la rueda. Esto también puede ayudar con la marca, ya que todas sus publicaciones tendrán un aspecto similar. Su audiencia comenzará a notarlo y reconocerá sus publicaciones en su feed, lo que puede ayudarlo a destacarse y ser más efectivo.

Otro truco; también hay muchos lugares para comprar plantillas u obtenerlas gratis. Si elige esta ruta, ni siquiera tiene que dedicar tiempo a crear plantillas, puede pasar directamente a la fase de conexión. Asegúrate de investigar al vendedor de antemano y ver si su estilo encaja con tu marca antes de invertir en plantillas.

Reutilizar contenido

A menudo, ya has hecho todo el trabajo duro por ti y ni siquiera lo sabes todavía. Supongamos que tenía una publicación de blog que funcionó bien y estaba comenzando a escribir y planificar sus correos electrónicos para la semana. En lugar de perder tiempo creando un conjunto de texto completamente nuevo, puede usar lo que ya ha escrito para la publicación de su blog y modificarlo en un formato de correo electrónico. Ese mismo blog también se puede convertir en una publicación para cada plataforma de redes sociales respectiva.

Tampoco tiene que ser solo cambios de formato. Puede tomar publicaciones antiguas de hace un par de meses que funcionaron bien y cambiar el aspecto, luego volver a publicarlas. Obtiene nuevos seguidores todo el tiempo que no han visto su contenido antes, y es posible que sus antiguos seguidores tampoco hayan visto la primera publicación o se olviden. También puede intentar convertir publicaciones estáticas en videos o cualquier otra idea de reutilización que se le ocurra. Puedes hacer que una pieza de contenido vaya más allá con esta técnica.

Arregla tu escritura

A veces, en un intento de mostrar nuestra experiencia, los especialistas en marketing tienden a utilizar grandes palabras de jerga. En realidad, esto tiene el efecto contrario en nuestras audiencias. Ser capaz de explicar las cosas de una manera simple y concisa es clave para convertir las ventas. Hablar el idioma de su audiencia también es esencial para construir una conexión. Una forma de hacerlo es escribiendo sobre cómo hablas. Evita el lenguaje demasiado formal que no sea conversacional. Opta en cambio por un tono amable que invite a las relaciones.

Una cosa más para recordar es que a la gente le gusta escuchar historias. Llama la atención. Cualquier cosa que intente decir, debe tratar de formatearlo con un principio, un medio y un final, pero también debe incluir otros elementos como un héroe de la historia (generalmente el cliente o su marca) y un problema que necesita a resolver (lo que puedes hacer por ellos/lo que les proporcionas). Formatear tu escritura de esta manera la hace más atractiva y anima a tu audiencia a leer hasta el final.

Su copia es la sustancia de su contenido. No tenga miedo de experimentar con él y encontrar lo que funciona para usted y cómo le gusta a su audiencia escuchar su información.

Comparte tus opiniones

Otra forma de ayudarte a sobresalir es compartiendo tu opinión. Todos pueden decir lo mismo una y otra vez, así que para ayudar a que tu contenido sea único, debes compartir tus opiniones. Eso es algo que puedes compartir que nadie más puede, por lo que será más valioso. Tu opinión también es otra forma de alentar a otras personas a compartir su opinión, lo que aumentará tu compromiso y te ayudará a ver más éxito en tu contenido. También puede ayudarte a construir conexiones personales con tu audiencia.

Otro beneficio que puede traer compartir su opinión es animar irónicamente a su audiencia a compartirla con su audiencia. Si su opinión es única o perspicaz, la gente querrá compartirla con los demás.

Por otro lado, si tu contenido es lo mismo que todos ven publicar, pierde valor y no les importará compartirlo. Al centrarse en las acciones, sus lectores harán el trabajo pesado por usted.

Más acciones = más alcance y así es como puede hacer crecer su negocio. No olvides incluir un llamado a la acción preguntándoles qué piensan y compartiéndolo con sus amigos.

Reducción de un público objetivo específico

Es fácil creer que una audiencia más amplia significa más ventas. Sin embargo, cuando tratas de hablar con todos, terminas sin hablar con nadie. Reducir su audiencia significa que puede abordar mejor sus necesidades. Puede hablarles directamente de la forma más eficaz.

Incluso si su negocio tiene múltiples personas de audiencia, cada contenido que cree debe estar orientado a uno específicamente.

Considere si fuera una tienda de ropa y vendiera camisetas inspiradas en los años 80 para hombres, mujeres y niños. Su contenido sería más efectivo si enfocara cada publicación en una de esas audiencias en lugar de tratar de venderles a todas a la vez. Entonces, para las mujeres, podría anunciar formas de crear diferentes looks y diseñar las camisas.

Cuando se dirija a los niños, usaría el contenido sobre la durabilidad de las camisas o qué tan resistente es el material a las manchas. Finalmente, cuando hables con hombres, podrías enfocarte más en la comodidad y cuánto puede durar la camisa.

Aunque esté orientando su contenido hacia un segmento particular de su audiencia, no afectará sus ventas. En cambio, su audiencia se conectará con usted y se sentirá vista, lo que conducirá a un mayor éxito.

Hacer mejor contenido es un proceso constante Incluso si te consideras un experto en la creación de contenido, siempre hay espacio para mejorar. A medida que las tendencias del día cambien y los algoritmos se actualicen para priorizar diferentes formas de contenido, su estrategia tendrá que adaptarse.

Muchas personas deciden contratar el proceso de creación de contenido a agencias de marketing digital, como 97 Switch. Cualquiera que sea la ruta que decida tomar, recuerde evaluar continuamente su desempeño y estrategias

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