3 pasos para construir una estrategia de búsqueda holística ganadora

3 pasos para construir una estrategia de búsqueda holística ganadora


Un enfoque holístico y multicanal para el marketing de búsqueda es imprescindible en el espacio de marketing digital actual.

Puede maximizar el espacio de los estantes digitales eliminando los silos entre los equipos y encontrando sinergias sobre cómo la búsqueda orgánica y de pago pueden trabajar juntas.

El 10 de mayo, moderé un seminario web con Wayne Cichanski, vicepresidente de búsqueda y experiencia en sitios de iQuanti, y Erin Wilson, vicepresidenta de marketing de HomeEquity Bank.

Cichanski y Wilson demostraron cómo combinar conocimientos y datos de canales pagos y orgánicos para crear una estrategia de búsqueda cohesiva que mejore la visibilidad en línea.

Aquí hay un resumen del seminario web. Para acceder a la presentación completa, complete el formulario.

Paso 1: Conozca el poder de integrar su estrategia de búsqueda orgánica y de pago

SEO y SEM tienen diferentes roles, lugares y ventajas.

Pero estas diferencias ayudan a proporcionar información sobre las brechas que tiene la otra escuela de pensamiento de marketing.

Como tal, estos dos canales pueden funcionar muy bien juntos dada una estrategia cohesiva que integre ambos aspectos beneficiosos.

Entonces, ¿cómo hace para comprender los datos que cada proceso trae a la mesa?

¿Cómo aprovecha el poder de estos dos canales sin necesidad de aumentar el ancho de banda?

Una forma es comenzar a maximizar el espacio de su estantería digital.

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Comience por maximizar su espacio de estantería digital

Entre los resultados pagados, los resultados orgánicos, la gente también pregunta (PAA), las historias, los paquetes de mapas locales, el AnswerBox, los carruseles de video y más, hay muchas áreas en las que puede poseer una mayor participación de mercado de un SERP.

Captura de pantalla de iQuanti, mayo de 2023

Entonces, cuando piense en una estrategia cohesiva, deberá considerar estos son estos pasos:

  1. Revise el espacio total de estantería digital.
  2. Sepa qué palabras clave activan qué.
  3. Construir activos para adquirir.

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Después de seguir estos pasos, ahora puede comenzar a fusionar estrategias.

Reúne diferentes tácticas

A continuación, concéntrese en sincronizar su investigación y los mensajes comunes en las páginas del sitio orgánico, los anuncios de búsqueda pagados, las redes sociales, la visualización, el correo electrónico y el liderazgo intelectual.

Puedes hacer esto por:

  • Llevar el mensaje a través de todo el embudo.
  • Uso de clasificaciones duales para elevar el porcentaje de impresiones.
  • Incrementando el efecto halo impulsando el pago a lo orgánico.
  • Modificación de las estrategias de oferta para la mitad del embudo con marca y sin marca frente a la parte inferior.
  • Descubrir y construir una base común entre pago y orgánico.

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Paso 2: comprenda las funciones de sus canales de marketing

Comprender los roles y las expectativas de cada canal los prepara para una contribución máxima.

Pero antes de comenzar, comprenda que centrarse en el cliente es vital. Considere siempre las necesidades, preferencias y comportamientos de sus clientes.

Luego, aproveche cada canal para las diferentes etapas y necesidades de comportamiento del usuario.

Captura de pantalla de iQuanti, mayo de 2023Captura de pantalla de iQuanti, mayo de 2023

Conocer el rol definido de cada canal significa que sabrá qué esperar y medir en cada etapa correspondiente.

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Paso 3: Ofrecer un programa de búsqueda conectado

Para comprender los roles y las expectativas de la máxima contribución, comience a atacar las posiciones SERP y los hitos del viaje colectivamente al:

  1. Medición ellos juntos.
  2. identificando temas clave a lo largo del viaje.
  3. Desarrollando estrategias de oferta.

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Aumente las conversiones con la búsqueda paga de marca y sin marca

Acerca de Búsqueda de marcaconcéntrese en maximizar la conversión y reducir las fugas ocupando una posición secundaria desde un sitio de banco de pruebas neutral para empujar hacia abajo a los competidores.

En otras palabras, puede empujar a los competidores hacia abajo desde la parte superior al tener una lista de alta visibilidad.

en un Búsqueda sin marca, un buen enfoque es segmentar las intenciones por potencial de conversión. Este cuadrante explica mejor esto:

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[Slides] 3 pasos para construir una estrategia de búsqueda holística ganadora

Aquí está la presentación:

Créditos de imagen:

Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal



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