10 consejos sobre marketing por correo electrónico efectivo para aplicaciones móviles en 2022

10 consejos sobre marketing por correo electrónico efectivo para aplicaciones móviles en 2022


Si usted es uno de los que piensa que el marketing por correo electrónico no funciona, definitivamente se está perdiendo una gran oportunidad de mercado.

La razón por la que la mayoría de las personas concluyen que el marketing por correo electrónico es menos relevante es que no lo están haciendo de manera efectiva.

Una campaña de marketing por correo electrónico efectiva aún producirá tremendos resultados en 2022. Es una buena manera en que las principales empresas de desarrollo de aplicaciones en los EE. UU. pueden enviar sus mensajes a sus clientes y clientes y también pueden ayudar a fortalecer las relaciones.

Hay básicamente tres tipos de correos electrónicos; correos electrónicos de marketing, correos electrónicos transaccionales y correos electrónicos operativos.

Los correos electrónicos de marketing consisten en un boletín informativo, anuncios, promociones de ventas y comunicados de prensa. Las empresas envían estos correos electrónicos a las personas que desean recibir actualizaciones de ellos. Éstas incluyen; clientes, afiliados, prospectos, etc. Este es el tipo de correo electrónico que recibe cuando se suscribe al boletín de un sitio web.

Correos electrónicos transaccionales son correos electrónicos que se desencadenan por la acción o actividades de un cliente. Algunos ejemplos de correos electrónicos transaccionales incluyen mensajes de bienvenida, confirmaciones de registro, información de seguimiento, recibos de ventas, facturas, etc. Los correos electrónicos transaccionales tienen más posibilidades de abrirse ya que son correos electrónicos confiables. Proporcionan una oportunidad para un mayor compromiso.

Correos electrónicos operativos comunicar información importante sobre un negocio a los clientes. Esto incluye informarles sobre cierres de vacaciones, falta de disponibilidad del servicio, planes de mantenimiento, etc. Este es uno de los correos electrónicos menos exitosos ya que las personas tienden a omitirlo con bastante frecuencia.

10 consejos sobre marketing por correo electrónico efectivo para aplicaciones móviles en 2022

A continuación se presentan diez consejos para un marketing por correo electrónico eficaz durante el desarrollo de aplicaciones móviles;


1. Crear una lista de suscriptores:

El primer paso hacia una campaña de marketing por correo electrónico efectiva para aplicaciones móviles es crear su lista de suscriptores. Por supuesto, ¿a quién promocionarías si no tienes suscriptores?

Las empresas de desarrollo de aplicaciones pueden alentar el registro asegurándose de que los formularios de suscripción estén disponibles en su página de inicio y en cualquier otra ubicación de su sitio. Algunos sitios web incluso tienen formularios de registro que se desplazan sobre la página y siguen a los usuarios mientras se desplazan. No es intrusivo, pero llama la atención.

Otro método eficaz para fomentar la inscripción es explicar a los lectores lo que pueden ganar al suscribirse, tal vez un libro electrónico gratuito o un tutorial.


2. Orientación adecuada:

Para tener una campaña de marketing por correo electrónico efectiva en 2021, debe aprender a dirigir sus correos electrónicos al destinatario correcto.

Una de las principales razones por las que falla el marketing por correo electrónico es porque las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles tratan a todos los suscriptores de la misma manera, por lo que envían correos electrónicos generales.

Para tener una campaña de marketing por correo electrónico efectiva, debe segregar adecuadamente. Esto requerirá que recopile la mayor cantidad de datos posible sobre sus suscriptores; su ubicación geográfica, su hábito de compra, etc.

De esta manera, puede enviar a sus suscriptores mensajes que resuenen más con sus necesidades e intereses. Esto hace que sea más probable que acepten tu oferta.


3. Personalización:

La personalización de sus correos electrónicos también es otra forma comprobada en que las principales empresas de desarrollo de aplicaciones pueden impulsar su campaña de marketing por correo electrónico.

En lugar de enviar un correo electrónico generalizado a todos sus suscriptores usando el aburrido «querido lector», puede reemplazarlo con el nombre del destinatario.

El software de correo electrónico actual permite a los usuarios intercambiar el patrón de dirección generalizado con el nombre del destinatario. Esto crea un sentimiento de camaradería y confianza y aumenta la posibilidad de que su correo electrónico sea abierto y leído.


4. Mantenlo simple:

Se vuelve bastante confuso y molesto cuando abres una página web y te bombardean con gráficos llamativos, fuentes enormes y algunos otros elementos que obstruyen el contenido principal de la página.

La mayoría de las veces, las personas simplemente abandonan esas páginas y se dirigen a una alternativa. Para evitar irritar a su audiencia y clientes potenciales, las principales empresas de desarrollo de aplicaciones deben mantener su diseño lo más simple posible.

Debes hacer que se vea profesional. Un buen número de personas a menudo confunde la simplicidad con ser barato o deficiente, y la complejidad con lo mejor. Eso está lejos de la verdad. Las campañas y los sitios web más exitosos (Facebook, Google e Instagram, etc.) se basan en la simplicidad y la facilidad de uso.


5. Un poderoso llamado a la acción:

No tiene sentido enviar docenas de correos electrónicos si no les dices a tus lectores qué quieres que hagan con ellos.

La llamada a la acción es un elemento importante de una campaña exitosa de marketing por correo electrónico. Es el empujón que a veces se necesita para convertir a un lector en cliente.

Una llamada a la acción puede pedir a los clientes que realicen una compra, se suscriban a un boletín informativo, hagan clic en un enlace, completen un formulario de encuesta, etc.

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Ejemplo de marketing por correo electrónico de Netflix.


6. Formato adecuado:

La forma en que se presenta el contenido de su correo electrónico también contribuye en gran medida a determinar el éxito de su campaña.

En primer lugar, aprenda a usar títulos pegadizos y líneas de apertura atractivas. Tus primeras líneas deben estar orientadas a mantener y mantener la atención de tus lectores.

Sus párrafos iniciales deben ser tales que resalten el tema del contenido. No te andes con rodeos, perderás a tus lectores antes de que lleguen a la parte dulce.

Además, los desarrolladores de aplicaciones móviles deben observar el formato adecuado de su contenido para que sea fácil de leer. Esto incluirá el uso de párrafos cortos, el uso de palabras clave y frases que sean relevantes para su contenido, el uso de viñetas para permitir que su audiencia pueda hojear su contenido e identificar los puntos clave, el uso de imágenes para ilustrar el mensaje, etc.


7. Posibilidad de darse de baja:

Esto puede parecer un punto que es una campaña de marketing por correo electrónico exitosa, pero en realidad es beneficioso para ella.

Por algunas razones, es posible que un suscriptor desee darse de baja de su lista de correo. Si no pueden o les resulta extremadamente difícil, pueden marcar su correo electrónico como correo no deseado y esto le causará problemas en el futuro.


8. Asegúrese de que sea compatible con dispositivos móviles:

Estamos en la era de los teléfonos inteligentes, donde la mayoría de los usuarios acceden a la web a través de sus teléfonos que desde sus computadoras de escritorio.

Por lo tanto, para tener una campaña exitosa de marketing por correo electrónico, las principales empresas de desarrollo de aplicaciones deben asegurarse de que sus correos electrónicos sean aptos para dispositivos móviles.

Deben poder abrirse en el móvil sin que falte ninguno de los elementos del correo electrónico. Una forma de confirmar qué tan aptos para dispositivos móviles son sus correos electrónicos es suscribirse a su boletín y luego verlo en su teléfono inteligente.

sitios web optimizados para dispositivos móviles


9. Prueba:

Antes de enviar correos electrónicos, asegúrese de probar y verificar su mensaje. Asegúrese de que todas las propiedades y enlaces al correo electrónico funcionen correctamente.

También debe verificarlo en diferentes plataformas y en una variedad de dispositivos móviles. Para una prueba más eficiente, puede utilizar herramientas como Litmus. Esta herramienta prueba y proporciona capturas de pantalla de su correo electrónico tal como aparecería en diferentes plataformas de correo electrónico.

Es una mala práctica enviar correos electrónicos masivos sin probar. Si hay algún error importante, esto podría dañar enormemente la credibilidad de su marca.


10. Supervise sus datos:

Para una campaña de marketing por correo electrónico efectiva para promocionar su aplicación móvil, es importante que controle sus datos. Tome nota de cuántos de sus suscriptores realmente abrieron sus correos electrónicos y cuántos llevaron a cabo la acción esperada. Otra información, como la hora del día en que las personas abrieron los mensajes, también es igualmente importante.

También puede leer más sobre la personalización de la aplicación móvil y la evolución de los artículos de diseño de aplicaciones para obtener más información.

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